Sitio web El Acople (Buenos Aires, 12-7-2012)

July 12, 2012

http://www.elacople.com/wp/index.php/2012/07/12/falopa-reivindica-el-caos/

conjunto-falopa

“Falopa reivindica el caos”

Por Augusto Do Santos | 12 julio, 20124 Comentarios

Este sábado 14, en el Teatro del Viejo Mercado, Conjunto Falopa festeja con un show en vivo sus primeros cuatro años de historia. Y, en la previa a la celebración, charlamos con Federico Marquestó, encargado en la banda de la guitarra, la composición, los arreglos y la dirección; el músico hizo un balance de lo vivido hasta aquí por el grupo en el que canta el fundador de la revista BarcelonaPablo Marchetti.

A la hora de destacar lo que considera lo mejor que le pasó gracias al conjunto, nos dijo:“En principio lograr ser una banda. Es un proceso difícil en el cual muchos fracasan o terminan manejando la bocha un par y los demás acompañan, cosa que nos ha pasado en proyectos anteriores pero en este no y creo que el mayor mérito es ese. Lo mejor que nos dio el grupo fue la posibilidad de seguir creyendo en los proyectos colectivos y poder comunicar y hacer que una cierta cantidad de gente se interese en lo que hacemos. Que alguien diga ‘qué buen disco’ o que alguien cante una letra es toda una onda. Todavía no nos alcanzó lo que ganamos como para comprar una quinta en Tortuguitas pero ya va a llegar… ya va a llegar”.

Mirando el otro lado de la moneda, Federico eligió la peor noche que pasaron: “El peor recital fue uno que nunca fue porque llegaron los secuaces del Guasón (léase Macri) y clausuraron el lugar”. Y si se le pregunta por el show más caótico que tuvieron, responde con claridad: “No creo que caótico sea una palabra que deba asociarse a peor o menos bueno. Si hay algo que Falopa reivindica es el caos ya que el caos es el principio básico de la creación”.

Justamente, hablando de situaciones de descontrol, el cantante recordó lo más divertido que vieron: “Creo que la anécdota más graciosa fue la de un pibe bailando en pelotas abajo del escenario con un tema que de descontrol no tenía nada, era más bien un tema suave y reflexivo”.

Por último, Federico nos contó que la banda está preparando un DVD y su tercer disco de estudio y, también, compartió sus sensaciones y expectativas de cara al próximo concierto: “Como siempre nos preparamos ensayando, y las expectativas son que a partir de ese momento se genere un movimiento falopero incontenible y que podamos someter sin piedad a vuestros reyes y presidentes obligándolos a pagar un tributo sideral que derrocharemos en bebidas y demás estimulantes”.

Conjunto Falopa se presenta el sábado 14 de julio, en el Teatro del Viejo Mercado, Lavalle 3177, C.A.B.A., a partir de las 21:30. Entradas a $ 50.